Redes como servicio
El servicio de redes de comunicación abarca el diseño, la implementación y el mantenimiento de redes que facilitan el intercambio de información entre usuarios y sistemas. Esto incluye redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), redes móviles, redes de fibra óptica, y servicios basados en la nube, entre otros.
Redes como servicio, ventajas que conectan
Atención a través de diversos canales de contacto.
Seguimiento y resolución de tickets.
Seguimiento y resolución de tickets.
Resolución temprana de eventos y escalamiento técnico de anomalías.
Administración de garantías de equipo.
Monitoreo en tiempo real de la plataforma y del rendimiento de la red.
Análisis del ancho de banda e identificación proactiva de cuellos de botella.
Ajuste de las configuraciones de red según las necesidades del servicio.
Análisis del ancho de banda e identificación proactiva de cuellos de botella.
Ejemplos de redes de comunicaciones en TI
En TNS facilitamos la integración de múltiples tipos de conexiones de red y proveedores.
Redes de Área Local (LAN)
Estas redes se utilizan para conectar dispositivos dentro de una oficina, edificio o campus. Un ejemplo común es una red LAN en una empresa que conecta computadoras, impresoras y otros dispositivos a través de switches y routers, permitiendo la comunicación y el intercambio de recursos en un entorno local.
Redes de Área Amplia (WAN)
Las WANs abarcan grandes áreas geográficas, como ciudades, países o incluso continentes. Un ejemplo es la red de una empresa multinacional que conecta sus oficinas en diferentes países a través de conexiones de red privadas o públicas, como las proporcionadas por proveedores de servicios de internet.
Redes Privadas Virtuales (VPN)
Las VPNs permiten la conexión segura de dispositivos a través de una red pública, como internet, como si estuvieran en una red local. Un ejemplo es una empresa que utiliza una VPN para permitir a sus empleados acceder de forma segura a los recursos de la empresa desde ubicaciones remotas o durante viajes de negocios.
SD-WAN
(Software-Defined Wide Area Network) es una tecnología de red que utiliza software para gestionar la conectividad de una red WAN (Wide Area Network) a través de múltiples conexiones de red, como MPLS, banda ancha, LTE, entre otras. SD-WAN permite a las organizaciones mejorar la agilidad y la eficiencia de sus redes al abstraer el hardware subyacente y proporcionar una gestión centralizada, automatización, y políticas de enrutamiento dinámicas.
Fabric SDN (Software-Defined Networking)
Es un enfoque dentro del campo de las redes definidas por software que se centra en la creación de una infraestructura de red más ágil y eficiente a través de una arquitectura de red en forma de “fabric” o tela. En términos simples, se refiere a la implementación de una red en la que los elementos de la red, como conmutadores y enrutadores, son gestionados y configurados de manera centralizada mediante software, en lugar de depender de la configuración manual y distribuida de los dispositivos individuales.